Historia y Objetivos

Su misión es contribuir tempranamente en la formación matemática de nuestros futuros estudiantes, asistiéndolos tempranamente cuando son estudiantes de enseñanza básica y media. Contribuyendo además a la fidelización de estudiantes de enseñanza media con nuestra universidad por medio de los programas adscritos al centro, tales como:

1.- Propedéutico: Programa dirigido a estudiantes de 3º y 4º medio de colegios vulnerables de la región.

2.- Campeonato de Matemática: Programa dirigido a potenciar la enseñanza de la matemática en los colegios de la región.

3.- Taller de resolución de problemas: Programa dirigido a estudiantes talentosos de colegios emblemáticos, con el objetivo de fidelizarlos con nuestra universidad y se conviertan en futuros postulantes a nuestra universidad con buenos puntajes de admisión.

Objetivos

- Brindar apoyo matemático a las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de la Clínica matemática.

- Proveer la vinculación temprana con colegios, profesores y estudiantes de enseñanza básica y media de la Macro Región Sur, por medio de los programas Propedéutico, Campeonato de matemática y Olimpiada de Matemática, además de Talleres de resolución de problemas, Charlas científicas y Jornadas de Matemática para profesores de enseñanza media.