15º Campeonato de Matemática

Con mucho agrado invitamos a todos los estudiantes de 5º a 8º año básico y 1º a 4º año medio a participar en la XV versión del programa Campeonato de Matemática. Todos los participantes rendirán cuatro pruebas online y los mejores 12 promedios de cada nivel serán los medallistas de esta versión.

Esperamos que participes en nuestro desafío y compartamos esta experiencia que se suma a los esfuerzos para mejorar la Educación Chilena
.

COMPETENCIA POR NIVELES

La competencia se desarrolla en 8 niveles de 5º año básico a 4º año medio. Al finalizar la competencia se premiará los mejores 12 estudiantes de cada nivel.

PARTICIPACIÓN COMBINADA

Si te inscribes en el campeonato UFRO quedas automáticamente inscrito en el Concurso Kanguro, el que consiste de las dos primeras pruebas de nuestro campeonato. Más información en kanguro.ufro.cl.

PROBLEMAS ENTRETENIDOS

Cada prueba online contiene 12 problemas de distinta dificultad, debes resolverlos en 2 horas con mucha imaginación. Cada prueba presencial contiene 4 problemas de desarrollo que debes resolverlos en 2 horas, se evaluarán tus ideas y los pasos realizados para llegar a la solución.

FECHAS IMPORTANTES

Podrás inscribirte hasta las 20:00 hrs del día 07 de abril en el sitio: olimpiadadematematica.cl/kanguro/. El día 08 de abril entre las 10:00 y las 20:00 hrs podrás ingresar a rendir una prueba piloto para verificar que tu inscripción es correcta, si no puedes acceder a la plataforma debes contactarte al correo cmat@ufrontera.cl indicándonos tu rut. (solo se resolverán problemas de ingreso el día 08 de abril).

BASES E INSCRIPCIONES

Image

TODOS LOS PARTICIPANTES RENDIRÁN

0
PRUEBAS
0
Estudiantes participantes

PRUEBAS 1 y 2 (Modalidad online)

a) 5° a 8° básico: en la mañana la plataforma estará abierta de 09:00 a 14:00, cada estudiante tiene exactamente dos horas para resolver la prueba; luego de transcurrido este tiempo, la prueba se cierra.

b) 1° a 4° medio: en la tarde la plataforma estará abierta de 14:00 a 19:00, cada estudiante tiene exactamente dos horas para resolver la prueba; luego de transcurrido este tiempo, la prueba se cierra.

c) A partir de este año, los estudiantes inscritos en el campeonato UFRO que rindan las dos primeras pruebas online estarán automáticamente participando en el Concurso Kanguro. (el que consiste de las dos primeras pruebas de nuestro campeonato). Más información en kanguro.ufro.cl.

PRUEBAS 3 y 4 (Modalidad online)

Las pruebas se rinden en el campus Andrés Bello de la Universidad, en los pabellones R, RA, D y E.

COORDINADOR CAMPEONATO DE MATEMÁTICA

Image

Prof. José Labrín Parra